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InicioBlog de Gestion SystemContenidos para contadores10 Habilidades que un buen líder de Recursos Humanos debe tener
10 Habilidades que un buen líder de Recursos Humanos debe tener

10 Habilidades que un buen líder de Recursos Humanos debe tener

10 HABILIDADES QUE UN BUEN LÍDER DE RECURSOS HUMANOS DEBE TENER

10 habilidades que un buen líder de recursos humanos debe tener
Inspiración a la organización

1- Inspiración a la organización

Se ha hablado mucho de las cualidades más importantes de un buen líder, pero es más relevante esta cualidad en una empresa multinacional. Liderar a todas las regiones de la organización había un objetivo común, manejar la diversidad e integrar la diferencia requiere un alto grado de compromiso y carisma. Inspirar a toda la organización. Inspirar a toda la organización, independiente de la geografía o el contexto cultural, no es tarea fácil y requerirá una combinación entre: una comunicación efectiva, herramientas tecnológicas adecuadas y una buena gestión.

Educación continua

2- Educación continua

Se  constituye como una responsabilidad cuidar que no haya desfase entre las tareas asignadas a los empleados y su formación para llevarlas a cabo. Es ideal hacerlo en una plataforma accesible, que se nutra de la inteligencia colectiva.

Potenciar los RR.HH

3- Potenciar los RR.HH

El encargado de RR.HH ha de tener picardía y debe saber cómo proporcionar a su departamento entre los empleados y entre el comité directivo para conseguir su adhesión a las políticas y hacer que se sientan como propias.

Gestionar cambio

 4- Gestionar cambio

La competencia fundamental sobre la cual se debe trabajar es la “habilidad para adaptarse al cambio”. Si la única certeza es que todo cambia, hay que abrazar cada nuevo entorno y no tener miedo para afrontarlo. Se requiere adaptabilidad a las situaciones.

Gestionar la complejidad en un entorno global

5- Gestionar la complejidad en un entorno global

Hoy en día la gestión del talento plantea desafíos. Por un lado, el reto del “Gap de talento”o la distancia entre las competencias requeridas y las que se encuentran en los empleados. Esto requiere de herramientas de búsqueda del mejor talento a nivel internacional, así como saber formar y encontrar al mejor nivel interno. Otro reto presente hoy en día es la retención en la plantilla frente a un número muy bajo del personal verdaderamente fidelizado.

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Contar con la mejor tecnología de gestión

6- Contar con la mejor tecnología de gestión

Contar con una solución con una única identidad personal mundial para cada empleado y a lo largo su vida laboral facilitará su tarea. También contribuirá que atienda necesidades locales y recoja reportes sobre lo que pasa en tiempo real. situaciones que se presenten.

Gestionar cambio en la comunicación

7- Gestionar cambio en la comunicación

Hemos pasado de los “mass media” a la comunicación interactiva a través de internet. La organización no puede quedarse anclada en el antiguo modelo unidireccional y debe potenciar la interacción en todos los sentidos.

Ser referente de Integridad

8- Ser referente de Integridad

Como en algún momento se decía, el líder de RR.HH debe ser un ejemplo del tipo de gestión corporativa que se desea incentivar, de tal forma que sus actuaciones y decisiones han de ir necesariamente alienadas a esta gestión y no ser contradictorias.

Esto significa potenciar una personalidad integra y decidida, lo cual no quiere decir que uno no pueda cometer errores, pero si ha de tener la capacidad de rectificar y volver a la vía adecuada cuando se presente cualquier situación.

Generar confianza

9- Generar confianza

Quien está al frente de RR.HH debe generar confianza. Esto se consigue gracias a aptitudes como la coherencia, responsabilidad, dedicación y el fuerte liderazgo. El no saber qué va a pasar en una época de constantes cambios puede generar estrés, ansiedad o miedo en muchos colaboradores, por lo que ha de potenciarse la confianza a nivel corporativo.

Flexibilizar y Conciliar

10- Flexibilizar y Conciliar

Se debe estar abierto a los cambios ya que la tendencia es la incertidumbre, esto obliga a improvisar, adaptarse a nuevas situaciones y buscar siempre una mejora sobre el estatus vigente. Es necesario ser flexible ante transformaciones y estar dispuesto a conciliar ante las situaciones que se presenten.

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