Blog de Gestion System

Contenidos de valor para el mundo empresarial, contable, de recursos humanos y tecnología

InicioBlog de Gestion SystemContenidos para contadores5 compromisos del profesional en contaduría pública
5 compromisos del profesional en contaduría pública

5 compromisos del profesional en contaduría pública

5 compromisos del profesional en contaduría pública

5 Compromisos del profesional en contaduría pública

Actualmente en Colombia hay alrededor de 240.000 profesionales de la contaduría, titulados y activos. La profesión de contador, todo un compromiso de ética y transparencia.

Primer Compromiso

Los profesionales en contaduría pública se deben comprometer en observar con mayor rigor las normas de ética profesional, a actuar con sugestión a las disposiciones de aseguramiento, a cumplir con las leyes actuales y a vigilar que el registro de información contable se fundamente en los principios de contabilidad de los marcos normativos actuales.

Segundo Compromiso

Los profesionales en contaduría pública se deben comprometer a no tolerar desviaciones de los clientes que desean convertir al contador público en cómplice, a evitar aceptar negocios, ocupaciones o actividades que dañen o puedan afectar la integridad, puntualidad y buena reputación de la profesión.

5 Compromisos del profesional en contaduría pública

Rutina de los profesionales en contaduría

Facturación electrónica

En Colombia, esta profesión es una de las más demanda tiene en materia de actualización profesional, debido a que el país tiene un alto número de reformas tributarias por periodo de gobierno. Cada vez que se modifican las normas tributarias, los profesionales en contabilidad son los primeros en entenderlas, interpretarlas  y aplicarlas en las declaraciones tanto de compañías como de personas naturales. Esta característica, incluye que la profesión de contador público requiera de alta dedicación, análisis, transparencia y conocimiento técnico.

5 Compromisos del profesional en contaduría pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *