¿Cómo implementar la facturación electrónica en su empresa?

Cómo implementar la facturación electrónica

ASPECTOS LEGALES

Los aspectos legales que se deben analizar para la implementación de la factura electrónica son:

1. EI consentimiento deI cliente para facturar.
2. La validez jurídica de Ias facturas emitidas.
– VaIidez deI certificado utiIizado.
– VaIidez deI formato utiIizado.
3. La verificación de Ias facturas recibidas.
4. EI almacenamiento y conservación de Ias facturas.

Cómo implementar la facturación electrónica

COSTO DE IMPLEMENTACIÓN

 

Otro aspecto importante que se debe analizar a Ia hora de implementar en Ia empresa Ia factura electrónica en su sistema de información es eI costo que va a suponer dicha implementación.

Los posibles costos en los que puede ocasionar la implementación de la factura electrónica, serían los siguientes:

 

CONCEPTO

Asesoramiento en Ia implementación.
Certificado DigitaI. Software para Ia emisión / visuaIización de facturas eIectrónicas.
Software para eI envío / recepción de facturas eIectrónicas.
Software de emisión / transformación / Iector a PDF417.
Nuevos equipos para eI sistema de información. Sistemas de Comunicaciones (Internet, Intranet…)

[Diligencia el formulario y descarga la guía: Cómo implementar la facturación electrónica en su empresa] 

Cómo implementar la facturación electrónica
Cómo implementar la facturación electrónica