Principales políticas de movilidad corporativa

PRINCIPALES-POLITICAS-2

Los dispositivos móviles han tenido una mayor aceptación en el lugar de trabajo durante la última década, mejorando y simplificando con éxito los procesos de negocio en diferentes industrias y sectores y facilitando múltiples innovaciones. Sin embargo, las estrategias de movilidad de las empresas y las políticas de movilidad corporativa no siempre han permitido una buena experiencia de usuario.

Para esto, se deben establecer políticas claras para así garantizar que el uso de los datos y la administración de los mismos, sea correcto y enmarcado dentro de confiabilidad, estabilidad y eficiencia.

Iconos-Politicas-1

1- Seleccionar Soluciones de Movilidad Apropiadas

Para empezar con el enfoque correcto y aplicar las correctas políticas, las empresas deben seleccionar la combinación adecuada de modelos de gestión de movilidad que se adapte adecuadamente a sus necesidades de negocio.

2- Lo primero es la Experiencia de Usuario

Los dispositivos móviles han traído cambios innovadores a la vida cotidiana de millones de personas y también en la forma en que se ejecutan los procesos de trabajo. Comprender las necesidades y preferencias del usuario al crear una estrategia de movilidad empresarial te permitirá diseñar soluciones efectivas para administrar dispositivos, controlar el acceso a la red, garantizar el cumplimiento y la seguridad y, lo más importante, cumplir con las expectativas del usuario.

3- Evitar el Cuádruple Bypass

Uno de los mayores desafíos en la movilidad empresarial es la falta de visibilidad y la imposibilidad de controlar datos sensibles cuando los usuarios van directamente a la nube utilizando dispositivos como consumidores.

4- Analizar la Estrategia de Prestación de Servicios

Es importante que las empresas desarrollen sus estrategias de movilidad teniendo en cuenta los diferentes tipos de aplicaciones y servicios que los usuarios móviles pueden emplear. Esto hace posible que los usuarios manejen múltiples tipos de aplicaciones y, por lo tanto, ayuda a mantener la seguridad y la visibilidad del flujo de datos.

5- Automatizar las necesidades de movilidad

Los empleados que actualizan o reemplazan dispositivos, cuando se transfieren a otras sucursales o cambian posiciones dentro de la organización, son algunos ejemplos de eventos comunes que pueden ser automatizados para una experiencia mejorada. La automatización de estos procesos puede mejorar drásticamente el rendimiento general de los proyectos, aumentar la productividad y la disponibilidad de los empleados y también reducir los costes en la empresa.

Politicas-2

6-  Elegir los requisitos de red correctos

Aunque un sofisticado protocolo de seguridad puede ayudar a las empresas a proteger su información y controlar todas las entradas y salidas de datos, también puede ser perjudicial para la experiencia del usuario con sus múltiples capas de seguridad.

7- Clasificar y proteger datos

Dejar los datos de una empresa sin administrar es una receta para el desastre y también lo es no darse cuenta de dónde residen los datos más sensibles de tu empresa.

8- Definir propiedad y funciones

Los programas de movilidad de datos exitosos definen una distinción clara entre las funciones y responsabilidades de TI y de los usuarios, reasignando la propiedad apropiada entre los dispositivos de propiedad personal y los dispositivos de propiedad corporativa.

9- Habilitar cumplimiento

Las empresas están obligadas por los estándares de hoy a cumplir con una miríada de políticas de seguridad, leyes, controles y regulaciones que plantean desafíos de cumplimiento a las redes corporativas. Para aplicar correctamente estas políticas en una organización, las empresas deben mantenerse al día con las mejores prácticas.

Articulo por:  Patricia Pérez

Gerencia del Talento Humano Gestion System

Recursos gratuitos para profesionales de Recursos Humanos

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.